Sociedad

Lanús: la Policía desaloja y reprime violentamente a 25 familias

La policía de Vidal y Bullrich reprime violentamente de noche con gases lacrimógenos y balas de goma a 25 familias del barrio Pampa, en el momento que se reunían para cenar.

Janos Sedi Boka

@janossedi

Jueves 27 de septiembre de 2018 | 00:19

Imagen: Página 12

Mientras aumenta el costo de vida con los impuestos y tarifazos hay familias que no tienen donde vivir. En Barrio Pampa de Lanús, 25 de estas familias se asentaron hace un mes en terrenos abandonados y, en la batalla cotidiana por la supervivencia, se reunían para cenar.

En este contexto fuerzas de la Policía Bonaerense, Federal y Gendarmería irrumpían para desalojar violentamente a estas familias con gases y balas de goma. Según un testimonio de los vecinos cuando se interpeló a los jefes del operativo para que demuestren la orden de desalojo uno de ellos le contesto “yo soy la orden”. Además derribaron las casas y estructuras donde estas familias vivían y protegían a sus hijos de la interperie. Un claro ejemplo de la impunidad policial. Es para esto que Vidal y Bullrich declararon en Quilmes el lunes pasado que saturarían de policía el conurbano.

Te puede interesar: Quilmes: Vidal y Bullrich saturarán el Conurbano con fuerzas federales

Esta represión se da en contexto de agudización de la crisis con desfinanciamiento en salud, educación y vivienda, y todo se destina para pagar la deuda externa y seguir la agenda del FMI. Pero en lo único que no escatiman gastos es en las fuerzas represivas, con las cuales garantizan el ajuste.

Video Facebook MTE - Movimiento de Trabajadores Excluidos







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Patricia Bullrich   /    Lanús   /    Desalojo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO