Política

CORRUPCIÓN

Lanata vs. Cristina: no hubo mediación y sigue la pelea

Ambos estaban citados a una mediación en el día de hoy por las denuncias que Cristina presentó contra el periodista por acusarla de ser parte de presuntos casos de lavado de dinero. Lanata no se presentó.

Miércoles 12 de octubre | 15:24

Fue en el programa Periodismo para Todos (PPT) que conduce Lanata por TN, en su edición del 26 de agosto de 2016, donde se dio a conocer un informe sobre la corrupción en el gobierno de Cristina que se denominó "CristiLeaks".

El informe de la discordia investigaba sobre la denominada "ruta del dinero K" y explicaba que por medio de miles de transferencias bancarias, 123 empresas y 21 personas ligadas al kirchnerismo pudieron derivar unos 500 millones de dólares desde la Argentina hacia bancos de decenas de países del mundo, desde el extremo Oriente, en China, a las islas Seychelles o Letonia. Entre ellas se denunciaba a la ex presidenta.

Fue por esto que Cristina Kirchner denunció a los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki por difamación y daños contra el honor.

Hoy debía desarrollarse la audiencia de mediación con ambos periodistas, pero ninguno de los dos se presentaron y ambas citaciones terminaron sin acuerdo. "Yo espero ir a verla al penal. Yo no tengo un hotel, tengo que laburar, me citan en un momento en el que hago mi trabajo", "No voy a conciliar, prefiero ir a juicio", declaró Jorge Lanata en su programa de radio.

Por su parte, el abogado de Cristina declaró que “son solo operaciones mediáticas para denostar a Cristina. Si no vienen ya tenemos la demanda construida, le pido a Dios que les dé salud para que vean la condena que se van a comer”, al mismo tiempo que explicó que “si se retractan Cristina no a presentar ninguna demanda, lo hace por el honor, no por el dinero”.

Cristina se defiende, libre de culpa y cargo, cuando se la acusa de ser parte de la corrupción que se desarrolló en su gobierno y que empezó a salir a luz en estos últimos meses. Lanata trabaja para Clarín y, llamativamente, no denuncia el escándalo de Panamá Pappers en el que se vio involucrado el actual presidente Mauricio Macri. Los unos y los otros, enlodados en el mismo barro de la corrupción capitalista.




Temas relacionados

Cristileaks   /    Jorge Lanata   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO