Sociedad

MISOGINIA

Lágrimas de cocodrilo: Cacho Castaña “pidió perdón”

Luego de haber banalizado las violaciones, el cantante grabó un video donde intentó algo parecido a una disculpa. La condena en las redes sociales fue masiva.

Martes 9 de enero | Edición del día

Cacho Castaña tuvo que pedir perdón luego de las declaraciones completamente brutales que realizó durante la tarde de este lunes. En una entrevista con Mariano Iudica, el cantante había banalizado las violaciones.

Más información: Cacho Castaña: un dinosaurio vivo

Horas después, ante el repudio masivo que recorrió las redes sociales y los medios de comunicación, intentó disculparse.

En un video que grabó afirma, entre otras cosas que “si molesté a alguien con el dicho que dije, le pido mil disculpas”, arrancó diciendo Castaña.

De forma insólita, agregó: “no es mi característica ofender a la mujer sino todo lo contrario. He hecho canciones de amor toda mi vida”. Cacho evidentemente no entiende. “Hace 60 años era divertido, hoy en día no es divertido y se me escapó”, dijo el cantante en un intento de justificación.

Hace 60 años tampoco tenía nada “de divertido” el refrán. Décadas de lucha de las organizaciones de mujeres, de izquierda y de los organismos de derechos humanos han permitido combatir y poner mayores límites al machismo y la misoginia.

“Tiré el refrán como lo aprendí yo, pero quiero pedir disculpas si ofendí a alguien, no es mi intención. Me duele porque me conocen, hace muchos años que me conocen”.
Precisamente, el problema de Castaña es que todos lo conocen mucho. Y se sabe que este pedido de disculpas es puro verso.







Temas relacionados

Cacho Castaña   /    misoginia   /    Machismo   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO