Política Chile

POLÍTICA

Lagos por caso Frei Montalva: "Que este dolor se transforme en reencuentro"

Luego de que se anunciara que el ministro Alejandro Madrid dictará acusación contra los seis procesados por el crimen del ex presidente Eduardo Frei Montalva, no han cesado las reacciones en redes sociales, entre aquellas, se encuentra la del ex presidente Ricardo Lagos.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Domingo 13 de agosto | 07:57

Carolina Goic, candidata presidencial por la Democracia Cristiana, fue quien anunció que el ministro Madrid dictará una acusación contra los 6 procesados por el crimen de Eduardo Frei Montalva, tras recibir la información del abogado Luciano Fouillioux.

Entre los seis procesados como autores se encuentra el médico Patricio Silva, Luis Becerra (el chofer de la familia Frei), y el agente de la Dina Raúl Lillo; mientras que como cómplices, el médico Pedro Valdivia.

Por otro lado, el viernes, el ministro Alejandro Madrid Crohare, dictó la acusación en contra de seis implicados en el delito de homicidio de Eduardo Frei Montalva, el 25 de enero de 1982.

Frente a lo anterior, se refirió el ex Presidente Ricardo Lagos vía Twitter, donde manifestó que "la acusación del ministro Madrid a las 6 personas procesadas por el crimen de Frei Montalva es un hito histórico en el camino por la verdad" y “que este dolor se transforme en reencuentro donde prime el diálogo y la fraternidad, superando el ambiente de desconfianza en que vivimos”

Revisa los Tweets del ex mandatario aquí:






Temas relacionados

Ricardo Lagos   /   Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO