Política Chile

NO MAS IMPUNIDAD

Lagos deja abierta posibilidad de beneficios a violadores de DDHH

El ex presidente y actual candidato a la presidencia Ricardo Lagos, dejó abierta la posibilidad de otorgar beneficios a presos de Punta Peuco y valoró la posibilidad de que pidan perdón.

Miércoles 21 de diciembre de 2016

El ex presidente, el mismo que permitió que los testimonios entregados por prisioneros y prisioneras políticas en el Informe Valech queden bajo secreto durante 50 años, se abrió a la posibilidad de entregar beneficios a ex represores, señalando que existen juriprudencia internacional del tema, que hay que analizar caso a caso y que si bien la norma general es no aplicar beneficios “hay excepciones, sin duda”.

Valoró además el supuesto pedido de perdón de algunos condenados, aunque se haya señalado que con esto los violadores de derechos humanos buscan pedir rebaja de condena.

Por otro lado, una encuesta realizada hace pocas semanas atrás por Cadem Plaza Pública, indica que el 62% de las personas son contrarias a los beneficios carcelarios para estos crímenes, y un 77% señaló que deben estar en cárceles comunes.




Temas relacionados

Política Chile   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar   /   Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO