Política

Envalentonados por el gobierno

Laferrere: Policía reprime a familiares de un niño de 6 años que murió por una picada

La protesta era pacífica. Repentinamente la fuerza conducida por Sergio Berni comenzó a disparar balas de goma y gases contra los manifestantes y periodistas. Tahiel murió este domingo cuando un auto que corría una picada embistió a otro, que terminó atropellando a su familia que esperaba para cruzar la calle.

Lunes 14 de septiembre | 23:16

Vecinos de la zona junto a familiares de Tahiel organizaron una protesta para exigir justicia por la muerte del niño de 6 años. Cortaron la ruta 21 y las vías del Ferrocarril Belgrano Sur.

Todo se desarrollaba pacíficamente hasta que sin previo aviso la policía Bonaerense que conduce Sergio Berni comenzó los disparos de balas de goma y gases. Tiraron contra una familia que reclamaba por la muerte de su hijo. También contra quienes los acompañaban y periodistas que estaban cubriendo la protesta.

Estas son las consecuencias de una política de fortalecer el aparto represivo del Estado y de ceder a su violento chantaje. También de una política de criminalización de la pobreza como estamos viendo en el caso de las familias que sin vivienda toman un terreno para construir su hogar.

Según contaron testigos de lo ocurrido el domingo cuando autos que corrían un a picada terminaron embistiendo a Tahiel y sus dos padres (ambos fuera de peligro), a escasos 20 metros había una garita policial. Tuvieron que ir a golpearle el vidrio para que llame una ambulancia porque el policía ni se enteró de lo que pasó.
Pero a la hora de reprimir los reclamos de los sectores populares, lo hacen con celeridad.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Maldita Policía   /    Policía Bonaerense   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO