Política Chile

POLÍTICA

Labbé retorna a la libertad bajo fianza a pesar de ser procesado por torturas

Este lunes la Corte de Apelaciones de Temuco aprobó la libertad bajo fianza del ex coronel Cristian Labbé, actualmente procesado en calidad de autor por delitos de aplicación de tormentos durante su ejercicio como agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), hecho que se remonta al año 1973 en la ciudad de Panguipulli.

Belen Zamorano

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Santiago.

Lunes 5 de junio | 18:50

El ex alcalde de Providencia que se encuentra detenido en el destacamento Tucapel de Temuco, desde el 17 de abril de este año, retornará a la libertad pagando una fianza de un millón y medio. Si bien el monto inicial de la fianza alcanzaba los 500 mil pesos, la sala decidió generar el aumento.

Cristian Espejo, abogado del genocida, se mostró conforme con lo conseguido dada la aprobación de su solicitud, la cual revoca el arresto domiciliario total anunciado el 15 de mayo pasando a la libertad bajo fianza. Sin embargo, expresó que no debían pagar una fianza, asegurando que su defendido es “inocente”. En esta línea es que el abogado calificó como un despropósito que la Corte aumentara el monto, expresando que están acostumbrados a que en Temuco “Las cosas funcionen de una manera diferente”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO