Internacional

CIUDAD DE BUENOS AIRES

#LaIzquierdaCopaMuseum: “Nuestra pelea no solo es en Argentina, es internacional”

En el encuentro de la militancia del PTS en el Frente de Izquierda-Unidad, en medio de los desafíos electorales de la ciudad y el país, también estuvo presente la organización y lucha internacionalista, de la cual somos parte.

Martes 16 de julio | 13:56

La izquierda copa Museum - Fracción Trotskista - YouTube

Al comienzo de las presentaciones de candidatos, en el encuentro cultural, social y de intercambio político del pasado sábado en Museum. Patricio Del Corro, candidato a Senador y legislador MC, presentó a las organizaciones hermanas alrededor del mundo. “Como ustedes saben el PTS es parte de una organización internacional, que participamos con los mismos objetivos, en distintas partes del mundo”.

Las organizaciones que junto al PTS conformamos la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional, son: Movimento Revolucionário de Trabalhadores (MRT) de Brasil, Partido de Trabajadores Revolucionario (PTR) de Chile, Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS) de México, Liga Obrera Revolucionaria (LOR-CI) de Bolivia, Corriente Revolucionaria de Trabajadoras y Trabajadores (CRT) del Estado Español, Courant Communiste Révolutionnaire (CCR) que forman parte del NPA (Nouveau Parti Anticapitaliste) de Francia, Revolutionären Internationalistischen Organisation (RIO) de Alemania, compañeros de LeftVoice de EEUU, Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) de Venezuela, Corriente de Trabajadores Socialistas (CTS) de Uruguay. Y recientemente entablaron relaciones la Frazione Internazionalista Rivoluzionaria (FIR) de Italia, la Corriente Socialista de las y los Trabajadores (CST) de Perú y Organización Socialista de Costa Rica.

Del Corro continuó contando como somos la única red de diarios de izquierda en el mundo, “Con gran parte de estas organizaciones, somos impulsores de la Red Internacional de La Izquierda Diario en 11 países y 7 idiomas, como parte de hacer un periodismo militante con una visión desde los trabajadores y la izquierda y propagandizar nuestras ideas a millones alrededor del mundo.”

En su momento, Guada Oliverio, candidata a legisladora y presidenta del CEFyL – UBA por la Juventud del PTS, continuó relatando, “El movimiento de mujeres es mundial, la marea verde de las pibas argentinas, se reproduce en decenas de países del mundo, así es que impulsamos en Latinoamérica, EE.UU. y varios países de Europa, nuestra agrupación Pan y Rosas”

Con las imágenes de fondo, Guada les contaba a los presentes: “Andrea D’Atri, fundadora de Pan y Rosas, esta en estos momentos de gira por Europa llevando las ideas del feminismo socialista a miles de mujeres, en decenas de idiomas”. Y remarcó, “será en distintas lenguas, pero es el mismo idioma, el feminismo socialista liga la lucha por los derechos de la mujer a la lucha contra la explotación y opresión. Somos claras acá y en todo el mundo, para acabar con el patriarcado debemos acabar con el capitalismo, ambos son mundiales, mundial debe ser nuestra organización, en eso estamos y vamos avanzando”.

Con esta presentación de nuestra extensión y pelea internacional, se dio continuidad a la pelea electoral hoy en Argentina. Como nos decía Patricio Del Corro, “porqué el capitalismo es mundial, la izquierda debe ser y es internacional”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO