Cultura

CULTURA Y MUNDO OBRERO

#LaCulturaNoSeAchica: abrazo a los trabajadores del Palais de Glace

La Izquierda Diario difunde la convocatoria de #LaCulturaNoSeAchica. Bajo el lema Artistas, público y trabajadores en defensa de la Cultura y los puestos laborales.

Jueves 25 de febrero de 2016 | Edición del día

"Domingo 28 de febrero a las 17:30 hs en la puerta del Palais de Glace,
Posadas 1725, ciudad de Buenos Aires


Desde la asunción del nuevo gobierno, en la administración pública nacional se produjeron alrededor de 500 despidos de trabajadores del Ministerio de Cultura de la Nación. La casi totalidad de los despedidos forma parte de los 95.000 trabajadores que están empleados de manera precarizada por el Estado Nacional.

Sofía, Lucía y Carlos son tres trabajadores precarizados que fueron despedidos del Palais de Glace.

Repudiamos el despido irregular e injusto de nuestros compañeros de trabajo.

El montaje de las muestras, el cuidado del centenario acervo artístico, las actividades educativas para escuelas de todo el país, la coordinación y gestión de la programación: todo esto y mucho más hacemos diariamente y con dedicación los trabajadores del Palais de Glace. La pérdida de puestos laborales y la precarización laboral significa, para todos, menos acceso a la Cultura.

Por eso los trabajadores del Palais invitamos a la comunidad artística, al público visitante, a los trabajadores de la cultura y al pueblo en su conjunto a apoyar y sumarse al Abrazo a los trabajadores del Palais de Glace para exigir:

* Reincorporación inmediata de Sofía, Lucía y Carlos
Porque fueron despedidos arbitraria e irregularmente y están absolutamente capacitados para la función que desempeñan
* Basta de precarización laboral
Porque los trabajadores estatales no queremos renovar nuestros contratos todos los años encubriendo una figura contractual ilegal
* Pase a planta permanente de todos los trabajadores
Porque no queremos vivir con la angustia y la incertidumbre de no saber hasta cuándo tendremos trabajo

Porque la Cultura somos todos y ni uno menos, los invitamos a cerrar las muestras "Salón Nacional de Artes Visuales" y "Retratos recuperados" del Palais de Glace junto a quienes desde hace años le damos vida y lo hacemos funcionar: los trabajadores.

Nos acompañarán expositores del Salón Nacional de Artes Visuales y artistas que han exhibido sus trabajos en el Palais de Glace. Habrá intervenciones artísticas, actividades participativas para todas las edades bajo el lema “Patrimonio Vivo, el Patrimonio sos Vos” y música en vivo.

Los esperamos el domingo 28 de febrero a las 17:30 hs en la puerta del Palais de Glace, Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

#LaCulturaNoSeAchica

Convoca: Asamblea de Trabajadores del Palais de Glace / https://trabajadorespalais.wordpress.com/
Adhesiones / Contacto: trabajadorespalais@gmail.com"








Temas relacionados

Palais de Glace   /    #LaCulturaNoSeAchica   /    CABA   /    Cultura   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO