Deportes

ACTUALIDAD

La xenofobia de Bullrich: por “cuestiones de seguridad nacional” deportaron a la selección pakistaní de futsal

La delegación de deportistas viajó para participar del Mundial de la categoría que se disputa en Misiones.

Miércoles 3 de abril | 10:09

No alcanzaron a estar ni una hora en el país y la Policía Aeroportuaria deportó a delegación de Pakistán del Fútbol Sala que venía al país a competir en el Mundial Misiones 2019. Los echaron alegando que era por una cuestión de "seguridad nacional".

Según la denuncia de Malik Adnan, que es el secretario de la Federación de Fútbol Sala del país asiático, la justificación fue por "un error de la Embajada de la Argentina en Pakistán, que no había subido el detalle de los visados de nuestro lado del sistema”.

Podes leer: La construcción del enemigo interno en la historia argentina

Por su parte la Confederación Argentina de Fútbol Sala (CAFS) informó que no habrá reemplazante para el equipo paquistaní "porque el hecho sucedió a menos de 48 horas del comienzo del Mundial".

La persecución y el acoso aleatorio por parte de la Policía Aeroportuaria descansa en perseguir a un "enemigo externo e interno" que aplica Patricia Bullrich y que la llevó a decir que "las fuerzas de seguridad primero deben disparar y luego preguntar".

Esta construcción discursiva de “nuevas amenazas” que atentarían contra la seguridad nacional pretende, en la práctica, construir un nuevo enemigo interno a quien es necesario enfrentarse con todo el poder de la ley y de la fuerza.







Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    FUTSAL   /    Pakistán   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO