Géneros y Sexualidades

RADIO

La vigencia de la pelea por los derechos de las mujeres

Pateando el Tablero entrevistó a Cecilia Mancuso, Consejera Directiva del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y dirigente de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas a propósito de la conferencia dictada la semana pasada por la historia Wendy Goldman en esa facultad de la UBA.

Pateando el Tablero

@pateandotv

Domingo 28 de septiembre de 2014 | 09:49

Wendy Goldman es especialista en historia social y política de Rusia y la Unión Soviética, autora del libro “Mujer, Estado y Revolución”. Cecilia explicó que se abordó la conferencia pensando las perspectivas de lucha de las mujeres hoy, tomando las conquistas de derechos de las mujeres en la revolución rusa de 1917 (planificación familiar, derecho al aborto, el divorcio, entre otras) para pelear hoy por conseguir la emancipación verdadera de las mujeres y terminar con la explotación y la opresión.
También se refirió a los femicidios de Paola Acosta y Melina Romero, e invitó a organizarse y sumarse a dar la pelea en el 29 Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el próximo 11, 12 y 13 de Octubre en la provincia de Salta.







Temas relacionados

Wendy Goldman   /    Sociales   /    Encuentro Nacional de Mujeres   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Audios / Radio   /    Universidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO