Géneros y Sexualidades

CINE DOCUMENTAL

La vida de Marsha P. Johnson, pionera del activismo de la diversidad sexual, llegará a Netflix

La plataforma Netflix adquirió a principios de este mes los derechos del documental en donde se cuenta la vida de esta dragqueen afroamericana, pionera del activismo en la lucha por los derechos de la diversidad sexual y figura en los disturbios de Stonewall.

Nancy Cázares

@NancyCornejoCaz

Jueves 29 de junio | 15:37

La plataforma Netflix adquirió a principios de este mes los derechos del documental The Death and Life of Marsha P. Johnson, en donde se cuenta la vida de esta dragqueen afroamericana, pionera del activismo en la lucha por los derechos de la diversidad sexual y figura en los disturbios de Stonewall.

Te puede interesar:
Marsha P. Johnson: la madre travesti

El film es dirigido por David France, nominado al Oscar por el largometraje Cómo sobrevivir a una plaga, y documenta la vida de la fundadora de la organización Acción de Travestis Callejeras Revolucionarias (STAR, por sus siglas en inglés y creada con el apoyo del Frente de Liberación Homosexual), así como su incansable labor en la lucha por los derechos de las personas transgénero y en la concientización del VIH-Sida.

Leer: Acción travesti revolucionaria: Stonewall, realidades y ficciones

La película , en donde se aborda también la relación con la activista Sylvia Rivera, fue estrenada en abril de este año en el Festival de Cine de Tribeca y podrá ser visto a finales de este año en Netflix.






Temas relacionados

Transfeminicidios   /   Marsha P. Johnson   /   Sylvia Rivera   /   LGBTTI   /   Cine documental   /   Stonewall   /   Transexuales   /   Transfobia   /   VIH   /   Netflix   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO