Cultura

CINE

La vida ante sí: Sophia Loren vuelve al cine por Netflix

A los 86 años, la gran actriz italiana reaparece con una emotiva película dirigida por su hijo. Se estrenó el viernes 13 en la plataforma de cine y series. En un reciente reportaje desde Ginebra habló sobre la vida: "si aceptas el proceso de hacerte grande y vives en el presente, entonces estás envejeciendo con gracia".

Elizabeth Yang

@Elizabeth_Yang_

Martes 17 de noviembre de 2020 | 10:15

Sophia Loren en La vida ante sí encarna a Madama Rosa, el personaje principal del relato y lo hace maravillosamente, como era de esperarse de la famosa actriz italiana.

Ella es una mujer mayor, muy sufrida, judía sobreviviente de Auschwitz, quien habiendo abandonado la prostitución se dedica a cuidar a los hijos de otras prostitutas más jóvenes, que no pueden hacerse cargo. Vive en un edificio antiguo, de escaleras anchas y un ascensor de puertas tijeras por donde también transcurre la película.

Durante el desarrollo de la historia, es posible acompañar a los personajes a medida que van cambiando sus relaciones afectivas, sus sentimientos y sufrimientos.

La película está basada en la novela francesa La vie devant soi de Romain Gary, que en 1977 llegó a las salas con el título de Madame Rosa, protagonizada por Simone Signoret. En aquellos años fue premiada con el Oscar a la mejor película extranjera. Y la obra también fue llevada al teatro por la actriz española Concha Velasco. En todos los casos el escenario era la ciudad de París.

Comienza por el final, para luego contar las tres semanas previas en las que un niño senelagés huérfano entra en la vida de Madama Rosa. Está ambientada en el presente y en el puerto italiano de Bari, manteniendo el punto de vista del niño como en la novela. El joven es interpretado por Ibrahima Gueye, un actor no profesional.

“A los 84 años, ella quiere darlo todo y hacer una película que sea tan profunda y desafiante tanto en lo personal como en lo físico. La energía y la pasión con la que se acerca a cada escena es maravillosa de ver”, dijo en 2019 Edoardo Pontí, su hijo menor y director de la película.

La película fue rodada enteramente durante el confinamiento por el coronavirus.

La vida ante sí | Tráiler oficial | Netflix







Temas relacionados

Netflix   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO