Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La verdad, detrás de la “cajita feliz”

Quieren presentar como una oportunidad de primer empleo una entrega total a esta empresa norteamericana que esta muy acostumbrada a precarizar a la juventud.

Jueves 19 de mayo de 2016 | Edición del día

Arcos Dorados creó la más importante franquicia de comidas rápidas que cambió la manera de producir y servir la comida en todo el mundo, abaratando los costos de su producción y preparación, ofreciendo alimento de baja calidad nutricional, pero a una velocidad jamás vista.

Esto se logra con la incorporación de la cadena de producción embrutecedora similar a la de las plantas industriales en la fabricación en serie y con la sobre-explotación de los trabajadores, en su mayoría jóvenes. Hoy en día, McDonald’s solo en EE.UU. tiene una ganancia de 200 billones de dólares.

No solo Arcos Dorados tiene como propiedad a McDonals sino que también es dueño del centro de distribución y logística. En estas empresas los ritmos de trabajo son brutales e insalubres, decenas de jóvenes son contratados por las malditas agencias de empleo que descartan a los pibes como deshecho, son comunes las lesiones como hernias, lumbalgias y tendinitis.

Inclusive no tienen contemplación de despedir si es necesario a los operarios que están “rotos” después de un tiempo de trabajo.

Hay que sacar a la luz la realidad que sufren miles de jóvenes que son exprimidos por estas empresas imperialistas con el aval de un gobierno como el de Macri.
Hernán, trabajador de logística de Mc Donald’s.







Temas relacionados

Precarización laboral   /    McDonald’s   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO