Economía

CONSTRUCCIÓN

La venta de insumos de la construcción aumentó 11,2 % en marzo

Luego de 13 meses de caída, el mes pasado se registró una suba en la venta de insumos de la construcción de 11,2 % en comparación con igual mes del año anterior.

Martes 11 de abril | Edición del día

El índice Construya, que estima el nivel de actividad de once empresas representativas del mercado de la construcción, registró un incremento en marzo de 11,2 % en comparación con el mismo mes del 2016.

El índice mostró una suba el mes pasado de 3,3 % con respecto a febrero de este año, pero acumuló una baja de 0,9 % en el primer trimestre de 2017, en comparación con el mismo período de 2016.

El comunicado explica que la suba "se debe a la mayor cantidad de días de venta (24 en marzo en vez de 20 en febrero), a la recomposición de existencias de la cadena comercial y la mayor demanda de las obras públicas".

La semana pasada el Gobierno lanzó el plan Construcción para estimular el sector que fue golpeado durante el año pasado y donde fueron despedidos 60.068 trabajadores entre junio de 2015 y junio 2016. Aún es apresurado afirmar, sólo con el índice Construya, que hay un brote verde en el sector.

Te puede interesar: Plan Construcción: regalo para los empresarios y precarización para los trabajadores






Temas relacionados

Obra pública   /    Trabajadores de la construcción   /    Construcción   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO