Mundo Obrero Uruguay

CONFLICTO FERROVIARIO

La unión ferroviaria sigue luchando

Los trabajadores del ferrocarril siguen luchando por la reincorporación de los cuatro compañeros despedidos por la empresa tercerizada SLF.

Lunes 5 de febrero | 10:33

Durante la pasada semana los trabajadores nucleados en la Unión Ferroviaria continuaron sus medidas de lucha para lograr la reincorporación de los cuatro despedidos por la empresa tercerizada (paraestatal) SLF.

Trascendió un incidente con una delegación de inversores chinos en la estación Florida, por su lado los trabajadores denuncian el boicot del gerente general de SLF Fernando Valls para el funcionamiento del servicio de pasajeros y que quiso aprovechar la guardia gremial de los trabajadores para usar una máquina con los inversores chinos.

También durante la semana los trabajadores ocuparon la estación Lorenzo Carnelli, medida por la que los trabajadores denuncian el uso de personal no ferroviario, y aclarando que de todas formas mantienen la guardia gremial para el servicio de pasajeros.

También con el paso de los días los trabajadores de la Unión Ferroviaria han recibido la solidaridad de otros sindicatos, como la de los trabajadores de la Universidad de la República y del sindicato de camioneros.






Temas relacionados

PIT-CNT   /   Mundo Obrero Uruguay   /   Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO