Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

La unidad es posible: trabajadores de Conveyor en huelga de Chuquicamata

En el marco de la asamblea de los trabajadores de Chuquicamata, para discutir la reciente oferta de Codelco, los “Conveyor” asistieron para solidarizar con los mineros. Un ejemplo a seguir para todos los trabajadores.

Viernes 21 de junio | 20:10

Los trabajadores de Conveyor ya están en su tercera semana de huelga, enfrentando la intransigencia empresarial del gerente Sebastián Larredonda, quien se niega a ceder a la más mínimas demandas.

Para doblar la mano de la empresa los mineros han buscado resistir y no quedarse aislados, recibiendo el apoyo de docentes, mineros y estudiantes.

Esto, sin embargo, no ha caído del cielo. Los “Conveyor”, como se autodenominan, han participado en las marchas docentes para hacer conocida su situación entre los profesores en paro.

Así mismo, el pasado miércoles, una comisión de huelguistas subió a la ciudad de Calama, para prestar su solidaridad a los mineros de Chuquicamata. Ahí uno de los trabajadores realizó una emocionante arenga para los mineros:
“llevamos 16 días de huelga, una empresa transnacional que nos está dando migajas, jamás a aceptado el gerente a sentarse con nosotros, por eso estamos en la lucha y venimos a apoyarlos”.

“No somos un gran sindicato, compañeros, pero estamos en la lucha y siempre vamos a seguir luchando, para vencer a este gobierno desgraciado que nos ha robado tanto a los trabajadores” dijo el trabajador.

Así mismo señaló “llevamos 16 días de huelga jamás se ha acercado nuestro gerente a decirnos algo, a negociar. Al contrario, se ha burlado de nosotros, se fue a ver la copa de futbol, ¡pidió vacaciones!”. “Yo quiero darles las gracias a todos ustedes por estar en estos momentos acá en una pelea justa y no se rindan jamás, porque siempre los trabajadores vencerán” finalizó.

Los “Conveyor” están dando una lucha ejemplar, demostrando que la unidad entre trabajadores es necesaria para enfrentar los ataques del gobierno y los empresarios. Por esto mismo es necesario que los mineros y los docentes no sean derrotados, pues así el gobierno y los empresarios se fortalecen. Si ganan los mineros y los docentes ganamos todos.







Temas relacionados

Chuquicamata   /    Mundo Obrero Chile   /    Antofagasta   /    Minería   /    Trabajadores   /    Huelga   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO