Política México

POLÍTICA MÉXICO

La ultra derechista Gloria Álvarez es invitada a plenaria de diputados del PAN

La dirección del Partido Acción Nacional invitó a la derechista Gloria Alvarez Cross como conferencista a un plenario de diputados de este partido.

Martes 6 de febrero | 15:14

La conferencista Gloria Álvarez, famosa por sus posiciones ultra liberales y abiertamente reaccionarias, fue invitada para hablar del “peligro del populismo” en América Latina.

En su participación, Álvarez criticó al PAN por ir en alianza con el PRD, partido que para ella representa un enorme peligro populista, supuestamente por pertenecer al Foro de Sao Paulo. Señaló que quienes integran este espacio sostienen regionalmente al gobierno de Venezuela.

Gloria y la privatización total

El pensamiento de Gloria Álvarez se considera como ultra derechista pues propone terminar con todo tipo de Estado Benefactor y dejar en manos privadas el conjunto de los sectores económicos. Siguiendo la escuela austriaca de la economía, plantea que los sindicatos son el principal estorbo para el libre desarrollo del mercado que, en su visión, traería prosperidad y felicidad al conjunto de la población.

Álvarez tiene libros publicados donde ataca al “progresismo” y lo señala como un cáncer de la sociedad que con su política sólo trae mayor pobreza. Ella propone un Estado “minarquista” que solamente se encargue de proteger la propiedad privada, mientras se privatiza desde el agua y los bosques, hasta la salud y la educación.

Claramente es una ideología que toma partido abiertamente del lado de la clase empresarial e intenta justificar la desigualdad capitalista como algo natural. Al mismo tiempo, Álvarez en videos y publicaciones intenta asociar al marxismo con el genocidio estalinista y el progresismo con Maduro.

Ultra derecha vs marxismo revolucionario

Posiciones como las de Gloria Álvarez buscan ganar a jóvenes para una cruzada por el libre mercado, intentando empujar el espectro político a la derecha. Para ella un keynesiano y un marxista son iguales y hay que combatirlos igual.

Para los marxistas, los keynesianos y los gobiernos “populistas” no son una opción. Buscamos construir una sociedad sin explotación ni opresión a partir de “expropiar a los expropiadores”, es decir poner a funcionar la industria y el comercio al servicio de las necesidades sociales.

Son los trabajadores quienes producen la riqueza que es apropiada por un pequeño puñado de grandes empresarios. Los marxistas no queremos más Estado, queremos terminar con este Estado al servicio de los capitalistas y construir una nueva forma de organización social mil veces más democrática.

Sólo un gobierno de los trabajadores y del pueblo puede resolver hasta el final las demandas de las masas trabajadoras. Gente como Gloria Álvarez podrá convencer a algunos jóvenes mal informados o ingenuos, con un discurso contra “los políticos” y los impuestos del gobierno, pero los marxistas buscamos ganar a miles de jóvenes y trabajadores a la lucha por transformar de raíz esta sociedad.

Criticamos al régimen estalinista y al castrismo por izquierda, al tiempo que nos delimitamos del régimen de Maduro y otros gobiernos “pos neoliberales”. Gloria Álvarez y los austriacos no pueden discutir contra esto, los anticapitalistas tenemos claro que para conquistar derechos y lograr una sociedad superior, no se puede conciliar con la clase empresarial.






Temas relacionados

Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   PAN

Comentarios

DEJAR COMENTARIO