Política

DESAPARICIÓN FORZADA

La última foto de Santiago Maldonado

Fue tomada por la Gendarmería. Confirma que el joven vestía una campera de color celeste como lo señaló Matías Santana en su testimonio.

Miércoles 18 de octubre | 09:57

En la madrugada de hoy se conoció la última foto que fue tomada de Santiago Maldonado. La misma fue tomada por la Gendarmería durante el operativo represivo del pasado 1° de agosto, en la Pu Lof en Cushamen.

La foto demuestra que, tal como lo señaló Matías Santana, uno de los testigos claves de la causa, Santiago tenía puesta una campera de color celeste/azulado. En la imagen aparece sobre el borde izquierdo superior.

Esta foto es parte del material que fue secuestrado durante uno de los allanamientos en los escuadrones de Gendarmería. Los mismos tuvieron lugar casi una semana después de la represión del 1° de agosto.

La imagen fue difundida por el diario Página/12. El mismo diario, en una nota publicada por Horacio Verbitsky, da cuenta de que la imagen se mantuvo en uno de los discos rígidos de Gendarmería durante ese lapso de tiempo.

Eso no hace más que evidenciar la impunidad con la que se manejaba (y maneja) la fuerza a la que la ministra Patricia Bullrich y el Gobierno nacional encubrieron desde el primer día.

En la serie de fotos que estaban en poder de Gendarmería, a la que tuvimos acceso distintos medios, además hay un corte. Luego de la foto en que se ve el joven saliendo de la casilla que se saltan dos registros, según la numeración de la secuencia del registro fotográfico en cuestión. Eso vuelve a suceder con otras de las imágenes de los hechos ocurridos el 1° de agosto en el territorio mapuche, entre las 11:30 h y los momentos posteriores.

Otra de las tantas cosas que oculta la Gendarmería.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO