LA PLATA

La triste noticia del fallecimiento de Laura y Ezequiel en los medios

Diversos medios de comunicación hicieron mención al trágico accidente que costó la vida de dos militantes revolucionarios y referentes del PTS.

Viernes 9 de junio | 12:32

En la tarde de este jueves, la militancia del PTS rindió un emotivo homenaje a Laura Rimedio y Ezequiel Castro. Además, sirvió para darle fuerzas a Federico Rotelle, que sigue peleando por su vida.

Te puede interesar: El emotivo homenaje a Ezequiel y Laura: “Un acto de reivindicación de la militancia”

La triste noticia de la muerte de los dos jóvenes militantes del PTS llegó a los medios de comunicación. En cada noticia que reflejó el hecho, quedó de manifiesto que se trataba de dos referentes de esa organización. Al mismo tiempo, quedó plasmada ahí la enorme solidaridad y el gran apoyo recibido por parte de otras organizaciones y referentes políticos.

Así, El Día de La Plata señala que “Laura Rimedio (34) y Ezequiel Castro (31), dos representantes platenses del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), habían viajado al interior de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente a la ciudad de Olavarría, en el marco de su militancia”. Además, menciona la situación de “Federico Rotelle (34), a quien trasladaron de urgencia al hospital municipal, donde continúa internado.

El mismo diario recuerda que “los tres comenzaron a militar en el PTS desde muy jóvenes en la Facultad de Humanidades de la UNLP, donde Laura estudió Historia, en tanto que Ezequiel y Federico lo hicieron en Sociología”.

El medio añade la información de la amplia solidaridad recibida. “Por este caso, el PTS recibió condolencias del Partido Obrero, de Izquierda Socialista, del Frente Popular Darío Santillán, del PCR, de Rompiendo Cadenas, del MST, de la Juventud Guevarista, del Nuevo MAS, Izquierda Revolucionaria y María del Carmen Verdú de Correpi”.

Por su parte, el sitio Infoplatense informa que “los tres son reconocidos referentes del Partido de Trabajadores Socialistas de la región de La Plata, Ensenada y Berisso”.

El Diario Hoy también informa que “habían viajado a Olavarría para cumplir con tareas relacionadas a la militancia en la antesala de las elecciones de este año”.

Infoblanco sobre negro, por su parte, destaca que tanto Laura como Ezequiel “eran reconocidos referentes del PTS de la Región. Laura Rimedio era delegada de ATE-ARBA y Ezequiel Castro era delegado de la secundaria 2 de Punta Lara e integraba la Directiva de Suteba Ensenada”.

Además, informa que “un grupo de militantes del PTS regional La Plata viajó a Olavarría para acompañar a las familias de las víctimas”.

El mismo medio informa que “apenas conocida la noticia, el PTS recibió las condolencias de dirigentes nacionales y regionales del Partido Obrero, de Izquierda Socialista, del Frente Popular Darío Santillán, del PCR, de Rompiendo Cadenas, del MST, de la Juventud Guevarista, del Nuevo MAS, Izquierda Revolucionaria y María del Carmen Verdú de Correpi. También enviaron sus condolencias las seccionales de Suteba Ensenada y La Plata, entre otros”.

Por su parte, el portal LaNoticia informa que “los jóvenes fallecidos son Ezequiel Castro, miembro de la comisión directiva del Suteba Ensenada, y Laura Rimedio, delegada de ATE en ARBA”.

Otro medio que informó esta triste noticia fue Infocielo, que dio cuenta de la enorme solidaridad recibida desde otras organizaciones, referentes políticos, sociales y de organismos de derechos humanos.

Otros medios como el diario El Popular, El Intransigente y Tandil Diario, también se hicieron eco de esta triste noticia.

La tristeza, el orgullo y la solidaridad también encontraron otro canal en las redes sociales. En Facebook y en Twitter fueron miles de mensajes los que escribieron militantes y simpatizantes del PTS, amigos, familiares y compañeros de trabajo de Ezequiel y Laura.

Te puede interesar: #LaRabiaOrganizada: miles de mensajes en redes sociales homenajean a Eze y Lau

Ezequiel y Laura, ¡Hasta el Socialismo siempre!






Temas relacionados

Laura Rimedio y Ezequiel Castro   /    La Plata   /    PTS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO