Política

OPINIÓN

La muerte del jubilado de Anses Mar del Plata desde la mirada de un trabajador

Un jubilado se pegó un tiro en las oficinas de Anses en Mar del Plata. Acá un empleado del organismo deja sus impresiones.

Jueves 29 de junio | 15:32

Laburo en Anses. Hace 12 años. Atiendo público. En la Anses de Mar del Plata un jubilado se pegó un tiro. Laburo en un lugar que manosea tanto a las personas que entran que una de ellas decidió suicidarse. Las personas que entran a Anses son llamadas, valga el eufemismo, "beneficiarios". Pero acá no hay beneficio alguno. Porque a nadie le regalan nada.

Un jubilado "goza" del ingreso que le ganaron sus hernias, sus tendinitis, sus despidos, sus amputaciones. Sus años entregados para que otro sea más rico, y él cada día mas pobre. Llegar a viejo es un suplicio en este capitalismo tan basura y cruel con los que cometen el pecado de sumar días. Ser adulto mayor es ingresar a un reino de despojo y desprecio.

Es así cuando al país lo dirigen personas que no saben ni cuánto se paga la jubilación mínima, y cuando lo dirigían los que tiran migajas a palomas sociales con cara de "mirá lo que te estoy dando, eh. Soy buenísima". Siempre, siempre, ganan los pocos, y los muchos son empujados a la desesperación. Hoy tenemos bronca y dolor. Pero sobre todo bronca. Hay que dar vuelta todo.








Temas relacionados

Jubilados   /    ANSES   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO