Internacional

ESTADOS UNIDOS

La tormenta Harvey no cede y aumenta la catástrofe en Texas

El presidente Trump viaja a la zona para evaluar los daños. La represa de Houston esta a punto de desbordar. Ya son miles los evacuados por las inundaciones.

Martes 29 de agosto de 2017 | 12:04

La tormenta tropical Harvey, sigue arrojando fuertes lluvias, este martes, y se espera que las inundaciones "empeoren" en el sureste del estado y el suroeste de Luisiana, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Harvey presentó este martes vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se ubicaba a 90 millas (145 kilómetros) al estesureste de Port O’Connor y a unas 145 millas (235 kilómetros) de Port Arthur, ambos en Texas.

La tormenta sigue dejando intensas precipitaciones que amenazan con aumentar el saldo provisional víctimas mortales, mientras miles de personas continúan siendo evacuadas.

Se espera que Harvey continúe hasta el jueves dejando nuevas lluvias que podrían alcanzar las entre 25 y 50 centímetros en el suroeste de Luisiana y el norte de Texas.

Esta última región es una de las más golpeadas, incluido en las áreas metropolitanas de Galveston y Houston, ciudad que ha sufrido enormes inundaciones en los últimos dos días.

La cadena de noticias Fox News reportaba que la represa de Houston estaba a punto de desbordarse, lo que significaría la inundación de las poblaciones próximas a la misma. Según las autoridades locales se evalúa continuar desagotando la represa inundando zonas con menos habitantes.

El otro gran peligro es el aumento del nivel del mar en las zonas costeras, debido a la marejada ciclónica y las altas olas que provocan los fuertes vientos, y lo que continuara inundando las poblaciones de la zona.

El presidente Donald Trump partió hacia al estado de Texas para evaluar el daño causado por el huracán que ha dejado ciudades inundadas, casi una decena de fallecidos y decenas de miles de desplazados.

"¡Saliendo ahora para Texas!", dijo en Twitter Trump, quien estará acompañado durante su visita por la primera dama, Melania.

Trump busca evitar los errores que cometió en 2005 el presidente George W. Bush con el huracán Katrina. En ese momento Bush fue duramente criticado por la tardanza en la respuesta que dio a la devastación que dejó en Nueva Orleans (Luisiana) el Katrina.

Las autoridades informaron la cifra provisional de fallecidos por el paso del huracán Harvey a al menos ocho, seis de ellos en los alrededores de Houston, donde continúan las lluvias y miles de personas esperan aún a ser rescatadas ante las permanentes lluvias e inundaciones.







Temas relacionados

Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Harvey   /    Tormenta   /    Texas   /    Inundaciones   /    Huracán   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO