Economía

ESTADOS UNIDOS

La tormenta Harvey alargaría plazos para acordar nuevo techo de deuda

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el jueves que el impacto de la tormenta Harvey podría postergar el plazo que la nación necesita para acordar un aumento del límite de deuda pública.

Viernes 1ro de septiembre | Edición del día

"Obviamente ahora tenemos los gastos por el huracán, que son un problema. Así que esto tendrá impacto en nuestro gasto de septiembre", dijo Mnuchin en una entrevista con el canal CNBC. "Creo que en términos de cuándo podremos resolver el techo de la deuda, me parece que habrá un impacto de unos cuantos días".

El Gobierno estadounidense tiene un límite reglamentario sobre cuánto dinero puede tomar prestado para cubrir el déficit presupuestario, lo que genera que Washington gaste más de lo que recauda en impuestos. Sólo el Congreso puede elevar ese límite.

Mnuchin dijo a los legisladores en julio que debían subir el límite de la deuda para el 29 de septiembre, ya que de otro modo las agencias federales podrían quedarse sin fondos para cumplir con sus obligaciones financieras.

El jefe del Tesoro parecía abierto a la posibilidad de subir el límite de deuda como parte de un proyecto de ley más amplio en el Congreso.

Consultado sobre si estaría de acuerdo con vincular el proyecto de ley de fondos para la reconstrucción tras Harvey con el texto del techo de la deuda, respondió que aunque prefiere un incremento "limpio", "finalmente, la idea es aumentarlo (el límite). Si ellos quieren subirlo y vincularlo a algo, está bien por mí", declaró, en referencia a los legisladores en el Congreso.

Mnuchin sostuvo que las discusiones sobre el techo de la deuda se estaban llevando a cabo con los líderes demócratas y republicanos en el Congreso, y añadió: "Estoy muy confiado en que lograremos el incremento".








Temas relacionados

Estados Unidos   /    Harvey   /    Estados Unidos   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO