Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La tipificación de la violencia dentro del pololeo y la necesidad de una Ley de Emergencia

En los últimos días el hecho nacional que ha marcado el debate en temática de violencia hacia la mujer ha sido la denuncia a Camilo Castaldi, vocalista de Los Tetas, por parte de su ex pareja Valentina. Quién ha brillado por su ausencia ha sido el gobierno, continuando con el ritmo que llevaban en su “agenda de género”.

Miércoles 5 de julio

El debate de los últimos años que ha abierto el surgimiento de un movimiento de mujeres internacional es el cómo enfrentamos los casos de violencia machista que ocurren a diario. Miles han salido a las calles a responder ante los casos de femicidio y violencia, levantando una voz que busca ser escuchada.

Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time, ante la denuncia hecha por su ex polola Valentina por violencia dentro de la relación, ha salido a desmentir todo testimonio a través de redes sociales, al mismo tiempo que la banda ha decidido expulsarlo mientras dure la investigación y mientras figuras de la música han salido a repudiar el actuar del vocalista

Claudia Pascal, ministra de la mujer, señaló a CNN que “nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos como con todas las mujeres (...) que sabemos que estamos denunciando para poder apoyarlas”. Sin embargo es el mismo gobierno quién hoy mantiene estancado en el parlamento un proyecto de ley que permita tipificar la violencia dentro del pololeo.

No necesitamos saludos y apoyos testimoniales de parte de las autoridades a las mujeres que han sufrido violencia machista, sino una real solución ante la problemática que nos golpea cada día. Como parte de los miles de casos de casos que aún nos siguen sorprendiendo, este vuelve a poner en discusión la necesidad de una Ley de Emergencia, financiada por el impuesto a las grandes empresas y millonarios del país, que permita responder ante los distintos casos de violencia, para que las mujeres reciban apoyo psicológico, económico y laboral de parte del Estado, como una alternativa a la cruda realidad a la que se enfrentan.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO