Mundo Obrero

NEUQUEN

La solidaridad se sigue forjando en el parque industrial

Trabajadoras y trabajadores de la educación, recibieron en sus escuelas a los obreros de MAM para que cuenten sobre la situación que estan atravesando en la fábrica del Parque Industrial.

Viernes 10 de noviembre | 14:52

Los obreros de la fábrica Maderas Al Mundo, recorrieron las escuelas secundarias N° 25, 48, 40, las escuelas primarias N° 1, 311 y el jardín N° 36 de la ciudad de Neuquén, acompañados por las trabajadoras de la Agrupación Negra en ATEN. Además hicieron una visita a la planta, los trabajadores del CPEM N° 40 que se acercaron con un fondo de lucha y varias cajas de alimentos.
La iniciativa surgió al calor del conflicto de los trabajadores de MAM, despedidos y suspendidos de firma ilegal por la empresa, dejando en la calle a 94 familias el Parque Industrial y Centenario, hace ya 4 meses y contando...

Las y los trabajadores de la educación, no somos ajenos a la realidad que atraviesan las familias trabajadoras de Neuquén, ya que la vivimos todos los días en el aula. La desocupación y la falta de empleo golpean de lleno a nuestras/os estudiantes. Las escuelas son la caja de resonancia de la sociedad que atraviesa uno de los ataques más brutales a las condiciones de vida del pueblo. Desde reformas educativas que siguen destruyendo la escuela pública, hasta ataques a la jubilación pasando por despidos y suspensiones en todo el sector petrolero.
Las docentes creemos que si nuestra comunidad educativa se solidariza con aquellos sectores en lucha de nuestra sociedad, toda la clase obrera va a estar en mejores condiciones para enfrentar los golpes del gobierno y los patrones.

Ya lo demostraron las Obreras Textiles! La única forma de ganar una lucha es fortaleces la unidad de los trabajadores y los estudiantes.

Así lo consideramos desde la Agrupación Negra, que impulsa fondos de lucha, campañas gráficas como stiker o cajas de alimentos en todos nuestros lugares de trabajo; porque estamos convencidos de que somos todos los trabajadores parte de una misma clase que lucha por sus condiciones de vida, en pos de transformar el mundo, en donde exista una sociedad sin explotados ni oprimidos.

Invitamos a todas las compañeras y compañeros que quieran seguir haciéndose eco de la lucha de MAM, que impulsen la más amplia solidaridad con todas las iniciativas que surjan.








Temas relacionados

MAM   /    Parque Industrial Neuquén   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO