Sociedad

INUNDACIONES

La solidaridad se hace presente en Córdoba

Lucas Aramburo

Estudiante de Comunicación Social UNC

Martes 24 de febrero de 2015 | Edición del día

El pasado sábado 21 de Febrero se realizó un Festival solidario por los inundados de las Sierras chicas. El lugar designado fue el Espacio Cultural Bataclana, ubicado en Arturo M. Bas 1083, de barrio Güemes. Estuvo organizado por las agrupaciones Docentes D-Base, Marrón Clasista de ATE (Salud), trabajadores de Luz y Fuerza y el PTS.

Alrededor de las 21:30 el espacio cultural comenzó a colmarse de gente, que llegaba con muchas ganas de disfrutar de este festival en el cual participarían varios artistas invitados.

Ángeles Valdez, cantante, fue la primera en preparar el ambiente, deleitando al público con su hermosa voz y sus increíbles canciones. El público parecía estar tan a gusto con esta artista que hasta se animaron a pedir más temas.

Después de esta actuación, la legisladora del PTS Laura Vilches se acercó al micrófono para dedicar algunas palabras de aliento pero también de descontento y crítica por lo sucedido en las Sierras Chicas. Laura aseguró que lo que pasó no fue un acto de furia por parte de la naturaleza, si no que fue un brutal y lamentable Crimen social. Además les aseguró a todos los presentes que su única intención como legisladora era esclarecer las cosas y hacer cumplir el derecho de todos los trabajadores. “Las bancas que ocupamos en la legislatura solo sirven para fortalecer los espacios de lucha” señaló.

Las horas pasaban y los distintos artistas presentaban sus trabajos, la gente que estaba presente demostraba estar muy a gusto con este momento musical, acompañando a los artistas con palmas, gritos y bailes. Todo era una fiesta. Realmente la estaban pasando bien, el festival iba mejorando minuto a minuto, la solidaridad crecía como así lo recaudado para los inundados.

Llegando casi al final del festival algunos de los organizadores del evento agradecieron la presencia de todos y esa gran intención de ayudar. Para finalizar esa grandiosa noche los artistas Santiago y Matías despidieron al público con algunas chacareras, haciéndolos bailar y sentirse conformes.







Temas relacionados

Solidaridad obrera   /    Inundaciones   /    Docentes   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO