Internacional

PERÚ

La solidaridad de los trabajadores de la mina Cerro Verde llega a las víctimas de los desastres naturales

Frente a los desastres naturales que afectaron a cientos de miles de personas en el Perú, los trabajadores de la mina Cerro Verde pese a que llevan 15 días de huelga indefinida y se encuentran movilizados luchando por sus derechos y por mejores condiciones de trabajo, se organizaron para brindar su ayuda y solidaridad.

Sábado 25 de marzo

Desde hace días los trabajadores de la mina Cerro Verde junto a sus familias, que se unieron a la huelga, se organizaron para reunir ayuda para las víctimas de los desastres naturales. Lograron reunir más de 8 mil litros de agua, una gran cantidad de alimentos no perecibles, pañales y entre 4 a 5 toneladas de ropa para las familias afectadas.

Los representantes del sindicato junto a sus compañeras expresaron su felicidad señalando que aunque estén pasando momentos difíciles la solidaridad clasista es la única garantía de seguir adelante y continuar luchando.

Compartimos algunas imágenes de cómo los trabajadores se organizaban para llevar todo lo que lograron juntar:






Temas relacionados

Mina Cerro Verde   /   desastres naturales   /   Conflictos mineros   /   Mineros   /   Solidaridad obrera   /   Huelga   /   Perú   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO