Mundo Obrero

ROSARIO

La solidaridad como resistencia: La Toma sigue en pie

En un comunicado publicado por la Comisión Gremial agradecen la ayuda recibida y ponen a disposición sus instalaciones para las organizaciones populares.

Jueves 21 de mayo | 10:39

La pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento obligatorio están haciendo estragos en la economía. Son cientos de miles los despidos y las suspensiones que hacen que esta crisis recaiga una vez más sobre la espalda de las y los trabajadores y es en este marco que las cooperativas y espacios autogestionados atraviesan una difícil situación.

La Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha que nuclea a las y los trabajadores que hace 19 años pusieron a funcionar en sus manos el espacio de Tucumán al 1300 (ex supermercado Tigre) donde hoy en día funciona el Centro Cultural La Toma cuentan con un valor especial para atravesar la crisis: la solidaridad de muchos trabajadores, gremios, colectivos culturales y organizaciones sociales y políticas que gracias a su colaboración logran que este espacio de lucha se mantenga en pie.

Así lo informaron los trabajadores de La Toma en un comunicado donde agradecen la solidaridad y ponen a disposición sus instalaciones para las organizaciones populares que lo necesiten:

Lxs trabajadorxs en lucha que desde hace ya 19 años mantenemos un conflicto abierto por el establecimiento ocupado y puesto a funcionar en manos obreras conocido como La Toma informamos que GRACIAS a la solidaridad de trabajadorxs, ciudadanos y de organizaciones populares, sumado a las pocas actividades económicas que realizamos, estamos sosteniendo el Fondo de Lucha" con el que pudieron solventar deudas atrasadas en los servicios de luz, agua, gas y teléfono.

Ellos más que nadie saben que la solidaridad no sólo se recibe: múltiples organizaciones populares, de derechos humanos, sindicatos y partidos de izquierda, así como emprendimientos autogestionados, han utilizado sus instalaciones en infinidad de oportunidades para llevar a cabo sus actividades a lo largo de estos 19 años. En La Toma reafirman este compromiso:

“Ante el agravamiento de la crisis para los sectores populares que traen aparejadas las medidas sanitarias aplicadas en el mundo para evitar la proliferación del virus Covid-19, CONVOCAMOS a todas las organizaciones populares, que el establecimiento en manos obreras estará a su total disposición para que continúen llevando sus actividades adelante si es que no pueden afrontar alquileres, impuestos etcétera, etcétera. Esta circunstancia difícil que afrontamos debemos sobrellevarla con mayor solidaridad que antes. Sepan que La Toma está y estará a disposición de todas las organizaciones populares para que todas sigan funcionando"

En este comunicado, también publicaron los datos de la cuenta bancaria donde se pueden hacer aportes económicos: Cooperativa Trabajadores Solidarios en Lucha, Banco Credicoop (sucursal 288) CC Nº68817-8. CBU 1910288555028806881782. CUIT 30-70850591-5.

Desde La Izquierda Diario hacemos nuestras sus palabras: “Invitamos a seguir ayudándonos a resistir esta larga lucha obrera y divulgar esta convocatoria. ¡Más que nunca La Toma al servicio del movimiento obrero y popular”

“Mientras esté en manos de sus trabajadorxs… La Toma será la casa de todxs aquellxs que luchan por un mundo más justo”







Temas relacionados

Coronavirus   /    Cooperativas   /    Solidaridad   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO