Mundo Obrero

DESPRECIO PRO

La soberbia de Vidal: “¿Me tengo que bajar del auto para que esto no suceda?”

La Gobernadora bonaerense increpó a guardavidas de Mar del Plata que protestaban y querían que los escuche. Los acusó de violentos.

Viernes 29 de diciembre de 2017 | 13:08

Foto Clarín

En la mañana de este viernes María Eugenia Vidal salía de la inauguración de un balneario en Mar del Plata. En ese momento un grupo de guardavidas nucleados en el Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata protestaba en la calle.

Los trabajadores querían que la Gobernadora escuchara su reclamo. Cuando se entendió que no nos iban a recibir, la gente cruzó la camioneta. Néstor Nardone, titular del sindicato, dijo en ese momento que “fue espontáneo, cuando se entendió que no nos iban a recibir, la gente cruzó la camioneta”.

En ese momento Vidal, enojada por ver alterada su rutina, se bajó de la camioneta y enfrentó a los manifestantes. “¿A ustedes les parece que ésta es la manera de tratarnos? ¿Se tienen que tirar arriba de mi camioneta cuando estoy saliendo?”, les dijo Vidal a los trabajadores.

La Gobernadora agregó que ella recibe “a todo el mundo. ¿A ustedes les parece que ésta es la manera en que nos tenemos que tratar, acá, con el tránsito cortado?”.

Vidal dijo “violencia”, en sintonía con el discurso antiobrero y macartista oficial. Pero según el diario Clarín (particular defensor del macrismo) desde el entorno de Vidal dijeron que “no hubo ninguna agresión, ni golpes. Solo un grupo de personas que frenaron el paso de la camioneta de la gobernación”. ¿Y la violencia dónde está Vidal?

Para zafar y seguir viaje, la mandataria provincial les dijo a los guardavidas que si “quieren que los escuchen mi equipo o yo los vamos a escuchar, pero ahora les pido que se corran y me dejen pasar”.

Y hasta se permitió una patética ironía: “La manifestación y protesta es un derecho, la Policía no les va a pegar”, lanzó y volvió a la camioneta. Es obvio que la Policía siempre está para enfrentar, reprimir y violentar las manifestaciones.

Junto a Vidal estaban el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik; el titular del Banco Provincia, Juan Curuchet; y el secretario de Medios, Mariano Mohadeb. Un Gabinete que no parece estar muy dispuesto a presenciar la bronca e indignación de la clase trabajadora que cada vez la pasa peor.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Criminalización de la protesta social   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO