Deportes

AMISTOSO INTERNACIONAL

La Selección Argentina venció a Croacia por 2 a 1, con el regreso de Tévez

En un partido amistoso disputado en Londres, Argentina venció al combinado nacional de Croacia por 2 a 1, con goles de Ansaldi y Messi de penal. Para el equipo croata convirtió su capitán, Sharbini. Carlos Tévez volvió a vestir la casaca de la selección luego de 3 años.

Jueves 13 de noviembre de 2014 | Edición del día

En el primero de los amistosos que jugará el seleccionado del Tata Martino en Inglaterra, el equipo argentino aprobó el examen, aunque comenzó perdiendo temprano, cuando a los 10 minutos el capitán croata convirtió el 1 a 0: Kovacic recibió una pelota desde el medio y se encontró con una defensa argentina mal parada, que le permitió observar que Sharbini entraba solo por la izquierda (Zabaleta se había proyectado y no volvió a tiempo, dejando libre su lateral); Kovacic la tocó suave para la entrada del Nº10, que definió cruzado al segundo palo. Croacia había empezado mejor y era merecido.

Argentina se despertó y tuvo a un Agüero muy activo, que estuvo a punto de empatar con dos oportunidades claras. La selección se iba al descanso dejando un poco mejor pero dejando una pálida imagen.

Apenas empezado el segundo tiempo, a los 3 minutos, llegó el empate. De un cambio de frente de Messi que Ansaldi bajó con calidad para buscar acomodarse, vino un fuerte remate al arco del lateral argentino que encontró en el trayecto a un Kun Agüero que se quiso correr pero desvió la pelota con el codo. “La caprichosa” se coló en el arco croata y significó el 1 a 1, que el árbitro le adjudicó a Ansaldi.

A los 14, de una escapada del Kun que quedó mano a mano con el arquero Kalinic, llegó un penal dudoso. La primera impresión parecía falta, pero el delantero argentino del Manchester City ya venía arrastrando el pie de apoyo antes de tomar contacto con el cuerpo del arquero. Buscó la falta. El referí compró y Messi ejecutó –fuerte y cruzado, abajo al palo izquierdo de un arquero que eligió la derecha- para el 2 a 1.

A los 16 minutos, el Kun dejó la cancha para que ingrese Tévez, quien recibió un cálido recibimiento por parte del público local. El partido se jugaba en el estadio del West Ham United, donde “Carlitos” dejó un buen recuerdo para los hinchas.

Tuvo su oportunidad el “Apache” a los 24´ cuando -de un lindo pase de Di María- quedó mano a mano en el área ante Kalinic, pero con un ángulo muy cerrado, y su remate cruzado pasó cerca del palo.

El partido cerraba con un remate de Mascherano para que se luzca Kalinic con una atajada para la foto y una pelota en el palo de Messi que pudo ser el tercero.

Fue todo lo que dejó este amistoso ante un rival algo más débil ante el cual el seleccionado nacional ganó con buenos argumentos aunque sin brillar ni jugar demasiado bien.







Temas relacionados

Croacia   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO