Sociedad

JOSÉ C PAZ

La secundaria N° 22 movilizada por sus reclamos

Alicia Ciciro

Docente y delegada de Suteba | Agrupación Marrón

Jueves 17 de septiembre de 2015 | Edición del día

Ayer miércoles 16 de septiembre, pasado el mediodía, un grupo de docentes, estudiantes y madres de la secundaria se hicieron presentes en la Municipalidad para reunirse con el intendente Urquiaga (FpV). Esta reunión es producto de la movilización de la comunidad. Desde el año pasado vienen reclamando por la situación edilicia y juntando promesas en actas con firmas de los responsables que plantean que van a solucionar un problema que se repite en las escuelas de todo José C..Paz. Fueron recibidas en su lujoso despacho que está lejos de la realidad que viven las escuelas del distrito.

Desde la izquierda diario nos hicimos presentes. A continuación compartimos las palabras de los protagonistas que se ponen en pie para defender su lugar de estudio y de trabajo.

Contanos qué sucedió en la audiencia con el intendente y cuáles eran los motivos de la misma

Mercedes Colman, docente de la secundaria 22: Nos reunimos con el intendente docentes y alumnos. Ya agotamos todas las instancias para reclamar que nos arreglen la escuela. Necesitamos una escuela nueva porque no tenemos baños, no tenemos agua potable, los techos se nos caen, las paredes se nos están derrumbando, los pozos se nos derrumban.

El intendente se comprometió a resolver estos problemas y además se comprometió a hacer el petitorio para una escuela nueva, para un edificio nuevo, para la secundaria 22. Pero ya hace años que venimos con todos estos problemas y recién hoy pudimos acceder al intendente y es la primera entrevista que tenemos con él. Vamos a ver ahora las acciones que se van a tomar de ahora en más y ver que todo esto que se habló se traslade a los hechos.

.
¿Qué impresión les deja esta audiencia?

Maximiliano Lebembrig, del centro de estudiantes: Mirá, no sabría decirte pero lo único que queremos es que esto se mejore. Ya hace años venimos estudiando así y no damos abasto. Yo espero que se haga porque es fácil decir las palabras y no hacerlo, porque si vamos a decir y hablar y hablar y no hacen nada, seguimos igual que antes.

Y en el caso de no tener respuestas a las demandas, ¿cuáles serían los pasos a seguir?

M.L: Reunirnos el centro de estudiantes, los delegados, con los profesores y decidir la toma del colegio y ver si así podemos lograr algo.

Para finalizar la jornada, a propuesta de una docente, dimos un emotivo aplauso a los estudiantes que fueron a la audiencia, un nuevo 16 de septiembre donde recordamos la noche de los lápices.







Temas relacionados

José C. Paz   /    Problemas edilicios   /    Escuela   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO