Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La seccional Uocra La Plata ya tiene reemplazo para el Pata Medina

Este viernes el Consejo Directivo del gremio, encabezado por Gerardo Martínez, designó como interventor de la seccional a Carlos Vergara, titular de Uocra Rosario.

Viernes 29 de septiembre | 11:10

Luego de que Juan Pablo "Pata" Medina fuera detenido el pasado martes por causas que lo involucran en delitos como extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita, el Consejo Directivo de la Uocra revocó este viernes a la totalidad de la Comisión Ejecutiva de la seccional La Plata y designó un interventor.

El hombre al mando de la filial platense será Carlos Vergara. Quien hace siete años se encuentra al frente de la seccional Rosario, luego de haber sido designado interventor de la misma. Vergara cursa ahora un nuevo mandato como secretario general, cargo para el que fue reelegido el año pasado.

Recordemos que el “Pata” Medina fue detenido en su casa de Punta Lara, con un mega operativo policial, luego de permanecer durante horas atrincherado en la sede gremial de la calle 44 de la ciudad de La Plata. La orden de detención fue librada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella.

El sindicalista está acusado de extorsión contra el Estado nacional en una causa que se tramita en los tribunales de Quilmes a cargo. Es la fiscal Silvia Cavallo quien le imputa al exsecretario el cargo de extorsión contra el Estado nacional. Cavallo sostiene que el dirigente y los suyos entraron a los tiros y paralizaron un obrador que trabaja para la electrificación del Ferrocarril Roca.

El sindicalista, también está acusado de ejercer presión a las empresas constructoras para digitar quiénes trabajaban y qué compañías brindaban el servicio de comidas, vinculadas a la cúpula del sindicato.






Temas relacionados

Juan Pablo "Pata" Medina   /    Juan Pablo "Pata" Medina   /    UOCRA   /    Gerardo Martinez   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO