Economía

INFORME AFIP

La recaudación tributaria aumentó 31,4 % por la fuerte suba de las importaciones

La recaudación de octubre fue de $ 219.713 millones, según informó la AFIP en conferencia de prensa. El IVA aduanero creció un 58,3 %.

Jueves 2 de noviembre | Edición del día

La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP), informó que la recaudación de octubrefe de $219.713 millones, lo que implica un incremento del 31,4 % en términos interanuales.

El titular del organismo, Alberto Abad, informo que la recaudación por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) fue una de las que más subieron, por encima del 40 %. El IVA impositivo subió un 26,6 % y el IVA aduanero creció un 58,3 %. El incremento del patentamiento de autos cero kilómetro, la venta de inmuebles por los créditos hipotecarios explican estas dos subas.

Por otra parte, la recaudación del impuesto a las Ganancias alcanzó los
$48.788 millones, con una variación interanual del 36,7 %.

El capítulo de comercio exterior dejó una recaudación de derechos de importación y otros gravámenes de $ 7.006 millones, con una suba del 44,3 % en términos interanuales y los derechos de exportación acumularon un total de $ 3.844 millones en octubre, con una caída del 18 %. El resultado de este capítulo es expresión de la situación que atraviesa el comercio internacional, que acumula entre enero y septiembre, un déficit de USD 5.200 millones.

Te puede interesar: Ejes de la reforma tributaria proempresarial








Temas relacionados

Impuestos   /    AFIP   /    Importaciones   /    Recaudación   /    Exportaciones   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO