Economía

AFIP

La recaudación impositiva subió 31,8 %

La recaudación impositiva fue en junio a $ 237.326 millones, lo que implica un alza de 31,8% frente a igual mes del año pasado. El ítem que más creció fue la recaudación del Impuesto a las Ganancias.

Miércoles 2 de agosto | Edición del día

Fotografía:Archivo Enfoque Rojo

La recaudación impositiva alcanzó en junio los $ 237.326 millones, lo que implica un alza de 31,8 % frente a igual mes del año pasado, según informó ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De esta forma, el acumulado de los primeros siete meses del año alcanzó a 1 billón 453.852 millones de pesos, con una suba de 30,9 % respecto a igual período de 2016.

El titular del organismo, Alberto Abad, subrayó que "Es un buen resultado y todos los impuestos relacionados con el consumo y la seguridad social están por encima de la inflación".

A su vez, los recursos presupuestarios, aquellos que son derivados a Organismos del Estado alcanzaron $ 73.430 millones con una variación interanual de 28,9 %. De esta forma se constituye en el mayor valor registrado, al superar la marca alcanzada en Enero de 2017 de $ 65.757 millones.

Los ingresos del IVA Neto también fueron de $ 64.240 millones, con una variación interanual de 34,8 %. Sin embargo, la recaudación del Impuesto a las Ganancias fue el ítem que más creció en términos interanuales, alcanzó $ 50.705 millones, un 40 % más comparado con el mismo mes del año pasado.

Los primeros meses del año, la recaudación fue fuertemente potenciada por el indulto fiscal impulsado por el Gobierno, el blanqueo de capitales. Ahora el ítem que más crece es el relacionado con otra de las promesas de campaña que Cambiemos uso de forma demagógica, la derogación del impuesto a las ganancias.

Te puede interesar: Brotes verdes: ¿realidad o marketing electoral?








Temas relacionados

Impuesto a las Ganancias   /    Impuestos   /    Ganancias   /    AFIP   /    Recaudación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO