Mundo Obrero

La rebelión de los científicos obliga a Barañao a recibirlos

Durante la mañana de hoy, Barañao mantendrá una reunión con el jefe de Gabinete Marcos Peña. A las 13 h, los trabajadores realizaran una conferencia de prensa para anunciar la continuidad de la toma del Ministerio y la Navidad en el Conicet.

Jueves 22 de diciembre de 2016 | Edición del día

El ministro se comprometió también a reunirse con los trabajadores a las 14 h. A las 13 h, los trabajadores realizaran una conferencia de prensa para anunciar la continuidad de la toma del Ministerio y la Navidad en el Conicet.

Si Barañao tenía alguna ilusión de desactivar el ya histórico conflicto de los científicos, investigadores, becarios y trabajadores del Conicet, en la mañana de hoy esa ilusión se disipó. La comisión de despedidos sacó una declaración rechazando "cualquier propuesta parcial que no contemple a la totalidad de los compañeros" y afirmando que "sostenemos firmemente el reclamo por la incorporación de los 489 trabajadores del Conicet".

Te puede interesar: Tucumán: toma pacífica contra el recorte presupuestario en el Conicet

En el transcurso del día, llovieron muestras de apoyo y solidaridad a lo largo y ancho del país, con tomas en varias provincias como Rosario, Tucumán, Córdoba, Mar del Plata y La Plata. Por la tarde, y por presión de la Asamblea de Trabajadores, el Ministro Barañao recibió a la delegación de la toma y anunció que mañana por la mañana mantendrá una reunión en la quinta de Olivos con Jefatura de Gabinete y que por la tarde se reunirá con la delegación de la toma para presentar una propuesta.

La asamblea vespertina de los trabajadores del Conicet resolvió realizar mañana a las 13 h una conferencia de prensa para anunciar la Navidad en el Ministerio tomado, con festival, muestras de arte, música y festejo navideño al que invitan a todas las organizaciones de trabajadores, movimientos sociales, culturales y artísticos y a toda la comunidad en general que viene mostrando muchísima simpatía y apoyo a los trabajadores.

Leé también: Córdoba: trabajadores y trabajadoras del Conicet toman el CCT y Tomaron la sede del Conicet en Mendoza

Asimismo, desde la asamblea crearon una página de Facebook para difundir la información de la lucha.








Temas relacionados

Lino Barañao   /    Conicet   /    Ciencia y Tecnología   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO