Política Chile

PIÑERA-CORRUPCIÓN

La quinta pata del gato: Piñera acusa confabulación de Tolerancia Cero en su contra

La UDI y Sebastián Piñera acusaron a Chilevisión y CNN de realizar "una maniobra para perjudicar una campaña exitosa”. Esto por los dichos de la panelista Mónica Rincón en contra de la “supuesta” evasión de impuestos por parte de Piñera con su empresa “zombie”.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 15 de noviembre

El parche a una herida sabida por todos

Después de que se cuestionara a Piñera en el programa Tolerancia Cero por la compra de la Compañía de Industrias y Desarrollo en 1992, la cual era un cascarón vacío con el objetivo de evadir impuestos, el candidato presidencial de Chile Vamos y el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, acusaron que se estaba realizando "una maniobra para perjudicar una campaña exitosa”.

Y es que Piñera fue cuestionado por la compra realizada a dicha empresa, la cual, "era un nombre y un Rut porque tenía cero activos fijos, cero activos circulantes. No tenía lugar físico, no tenía empleados, no tenía nada." Declaró la panelista de Tolerancia Cero.

Añadiendo que: "Para lo único que le puede haber servido esta empresa es para que estas pérdidas -$44 mil millones-, que no eran pérdidas reales, le hayan ayudado a pagar menos impuestos."

Es aquí en donde Piñera comenzó a evadir la pregunta sin entregar ninguna respuesta concreta a la razón por la que realizó la compra de dicha empresa. Lo que generó un profundo malestar en la derecha, lo que los llevará a declarar que todo esto se trataba de: "una maniobra para perjudicar una campaña exitosa, que no apunta a nada provechoso, porque los chilenos ya saben que estas acusaciones buscan desprestigiar a un candidato presidencial muy competitivo y que probablemente sea el futuro Presidente de Chile."

Frente a esto, los sindicatos N°1 y N°2 de Chilevisión y CNN declararon: "Descartamos rotundamente que exista algún tipo de maniobra para perjudicar una campaña política. Lamentamos que el ejercicio periodístico sea blanco de críticas sin fundamento, que atentan contra la libertad de expresión y el deber de todo profesional de las comunicaciones que es investigar e informar."

Evadir. Y si no resulta, censurar

Piñera se vio entre la espada y la pared frente a los cuestionamientos que se le hicieron por la compra de en ese entontes “Compañía de Industrias y Desarrollo”. Sin embargo, como no le resultó su característica forma de evadir todas las preguntas que develan su rol de político al servicio de los empresarios, optó por acusar confabulación en su contra, además de una falta de fundamento a las críticas que recibió.

Te puede interesar: Luksic: Un dueño del país y los medios, pero poderoso






Temas relacionados

UDI   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Candidatos de la derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO