Mundo Obrero

CIERRE Y DESPIDOS

"La que está en la ilegalidad es la empresa PepsiCo"

Uno de los abogados que asesora a los trabajadores de PepsiCo denunció la ilegalidad en que se encuentra la empresa y adelantó nuevas denuncias por vaciamiento y lock out.

Lunes 26 de junio | Edición del día

Edgardo Moyano, uno de los abogados que asesora a la comisión interna y los trabajadores de PepsiCo, aseguró que "ante la profunda ilegalidad de la empresa, los trabajadores ingresaron a la planta para preservar sus puestos de trabajo. Las empresa los ha suspendido hasta que finalice un Procedimiento Preventivo que hemos cuestionado por su absoluta ilegalidad. La empresa no tienen ningún tipo de crisis, es un procedimiento ilegal. Hemos hecho presentaciones en estos días. Los trabajadores están ejerciendo su derecho de huelga y preservando sus puestos de trabajo. Vamos a hacer denuncias penales por el vaciamiento y el lock out".

María Victoria Moyano, hija de desaparecidos e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, señaló que "quedan familias en las calle, muchas mujeres que son sostén de hogar. Este es un derecho humano fundamental, por eso han recibido apoyos de Madres de Plaza de Mayo, Pérez Esquivel, y otros organismos de derechos humanos. La que está en la completa ilegalidad es la empresa".








Temas relacionados

PepsiCo   /    CeProDH   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO