Política

CÓRDOBA

La provincia tendrá más policías que maestras primarias

Fue anunciado hoy por el gobernador Schiaretti cuando presentó el Plan de Seguridad Ciudadana y prevención del delito. Fuerte cuestionamiento de la izquierda a esta política represiva.

Martes 19 de julio de 2016 | 16:27

El gobernador Schiaretti anunció en la mañana de hoy que destinará 560 millones de pesos para desarrollar el denominado Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. El ministro de Gobierno y Seguridad Juan Carlos Massei, dio precisiones afirmando que la provincia adquirirá armamento, móviles, equipos de comunicación y cámaras de video vigilancia durante lo que queda del año.

Además, durante el anuncio, se pudo conocer que en las próximas semanas se pondrá en funcionamiento la Policía Barrial.

Con este nuevo Plan, la provincia mediterránea pasará a tener más policías que maestras de nivel primario.

Primeras reacciones

Ni bien fue anunciado el Plan, comenzaron los cuestionamientos de la izquierda que viene enfrentándose y denunciando la política represiva del gobierno provincial.
En declaraciones a la prensa, la legisladora Laura Vilches, del PTS-FIT afirmó que "con la incorporación de personal policial que prevé el gobierno, la provincia pasará a tener más policías que maestras de primaria. Es evidente que la crisis de la salud pública, donde el personal no da abasto para atender a la población no está tampoco entre las prioridades de Schiaretti”.

Sostuvo que: “La jactancia del gobernador frente al mayor presupuesto gastado en un año para fortalecer las fuerzas policiales no puede desvincularse de la situación que vivimos todos los trabajadores y sectores populares con el tarifazo, la inflación, los despidos, suspensiones y recorte a las jubilaciones. Van a contar con 27 mil policías, mientras que las maestras primarias son 23 mil. Un despropósito total.

Ya denunciamos al Ministro Massei cuando estuvo en la Unicameral que por más giro discursivo hacia la "inclusión social" que hagan, están dotando de más poder una policía que está salpicada por innumerables casos de corrupción”.
.
Para finalizar, la legisladora agregó que: "Ahora crean una nueva ‘policía barrial’ que le permitirá estar en estrecha relación con quienes regentean los negocios mafiosos del narcotráfico y la trata. Van a saturar los barrios populares con policías, asociando delito a pobreza, un verdadero avance en la estigmatización de la juventud obrera y popular”.







Temas relacionados

Juan Schiaretti   /    Laura Vilches   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO