Economía

INFORME FIEL

La producción industrial exhibió una recuperación en septiembre

La industria registró un incremento en septiembre en términos interanuales, sin embargo, respecto de agosto exhibió un retroceso.

Jueves 26 de octubre | Edición del día

Según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), la producción industrial exhibió un incremento del 5,6 % en términos interanuales. Sin embargo, comparado con agosto retrocedió el 0,8 %.

El informe de FIEL señala que la producción acumula en los tres primeros trimestres una recuperación del 2 %. A su vez, indica que "en el mes de septiembre, todas las ramas de actividad mostraron una mejora interanual de la producción, con excepción de la industria metalmecánica y la refinación de petróleo".

De acuerdo con el reporte, la producción de Minerales no Metálicos subió 8,6 % y encabeza el ranking sectorial de crecimiento del año, seguida por la producción siderúrgica (8 %) y el sector de Químicos y Plásticos (4,3 %). Según FIEL, tres ramas de actividad registran un crecimiento inferior al promedio de la industria, la producción Metalmecánica (1,7 %), despachos de cigarrillos (1,3 %) y la producción automotriz (0,1 %).

Pese a la recuperación, cuatro ramas industriales mantienen un retroceso interanual en el acumulado enero - septiembre, alimentos y bebidas (0,5 %), insumos textiles (1,3 %), proceso de petróleo (1,8 %) y producción de papel y celulosa (1,9 %).

Te puede interesar: Claves económicas del triunfo de Cambiemos y del ajuste poselectoral








Temas relacionados

FIEL   /    Industriales   /    Industria   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO