Economía

INFORME ADEFA

La producción automotriz subió 3,3 % en noviembre

La producción de autos en noviembre fue de 46.962 unidades, un aumento del 24,1 % en relación a octubre, y un incremento del 3,3 % respecto de igual mes del 2015.

Martes 6 de diciembre de 2016 | Edición del día

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) informó ayer que la industria automotriz tuvo una mejora en noviembre al registrar aumentos en la comparación mensual, en la interanual en los niveles de producción, ventas y exportaciones.

Según el informe, la producción de autos llegó a 46.962 unidades en noviembre, que representan un incremento del 24,1 % en relación a octubre, y una suba del 3,3 % respecto de igual mes del año anterior.

Durante los primeros once meses del año la producción de autos se derrumbó un 12,6 % comparado con el mismo período de 2015 y alcanzó las 432.689 unidades.

Las exportaciones en noviembre fueron 21.531 autos, lo que representa un aumento de 54,2 % contra octubre, y una mejora de 15,8 % en la comparación interanual. En tanto, en once meses las exportaciones fueron por 171.206 unidades, lo que significa una contracción de 25,3 % respecto al mismo período del año pasado.

ADEFA también aclaró que las ventas mayoristas también mejoraron en noviembre. El sector comercializó a la red de concesionarios 62.401 unidades, una suba de 10,7 % frente a octubre y de 20,8 % interanual.

A pesar de la mejora del mes de noviembre, el presidente de ADEFA, Luis Ureta Sáenz Peña, indicó que “continúan fuertemente afectados por la caída de la demanda por parte de Brasil“.

Los datos de producción de la industria automotriz mejoran, pero entre octubre y noviembre volvieron aumentar los despidos en el sector privado según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Se estima que 20.000 trabajadores fueron despedidos o suspendidos, llevando el acumulado en lo que va del año a 232.286. Dentro de los trabajadores del sector privado, los más golpeados fueron los obreros industriales, que representan el 84 % de los despidos y suspensiones. Entre las actividades más castigadas se encuentran las automotrices.







Temas relacionados

ADEFA   /    Industria automotriz   /    Ventas mayoristas   /    Empleo   /    Industria   /    Exportaciones   /    Desempleo   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO