Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

La primera abanderada trans en un acto oficial

La alumna es Cleo Ceballos, quien estudia peluquería en la escuela de capacitación laboral Carlos María Viedma, en la Provincia de San Juan.

Jueves 17 de noviembre | Edición del día

El martes pasado se realizó un acto en el Ministerio de Educación, en celebración del día de la educación técnica. A este acto asistió la escuela en la que estudia Cleo, en la que fue elegida como portadora de la bandera nacional.

Siendo una privilegiada que cursan algún tipo de estudio, Cleo se destaca con un promedio de diez en un oficio, se capacita para ser peluquera.

La demanda de la inserción laboral de las personas trans tiene su urgencia en que el 80% de ellas tiene como único camino de subsistencia el de la prostitución, sometidas a la violencia machista y a enfermedades constantemente, siendo su esperanza de vida de tan solo 35 años.

Te puede interesar: “Reconocer es reparar”: proyecto de ley para las victimas trans de la violencia institucional

El Estado aplaudió a esta joven trans que se está capacitando para conseguir un trabajo formal que el mismo Estado no le garantiza, ya que recordemos que la comunidad trans sigue exigiendo la implementación del cupo laboral en la Provincia de Buenos Aires, que fuera aprobado hace un año, pero que sigue sin su efectivización.

A contracara con lo que siempre sucede, esta vez la noticia ya no es algo que tengamos que lamentar, sino la sonrisa de una mujer trans que pelea por su proyecto de vida y que le demuestra a las demás que sí se puede.




Temas relacionados

Carlos María Viedma   /    Transexuales   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO