Economía

ENCUENTRO BILATERAL

La presidenta de Suiza elogió las reformas proajuste de Macri

Doris Leuthard, presidenta de Suiza,afirmó que “la Argentina ha tomado el camino correcto” y destacó que le “complacen” las “reformas” implementadas desde la asunción de Macri.

Miércoles 19 de abril | Edición del día

Foto: DyN

La presidenta de Suiza, Doris Leuthard, elogió ayer la política seguida por el Gobierno, en una declaración conjunta realizada ayer en la Casa de Gobierno, en el marco de la visita que lleva a cabo la mandataria europea, junto a 30 empresarios, en la que se abordaron posibles inversiones en Argentina.

Macri señaló que “valoramos esta visita” ya que “muchas empresas suizas están siendo protagonistas de esta nueva etapa", y los “intercambios que se están profundizando” entre ambos países.

El presidente argentino además agradeció el apoyo de Suiza al blanqueo de capitales que encaró el Gobierno, y reiteró la “necesidad de que en los próximos meses el Mercosur llegue a un acuerdo con la Unión Europea”, al tiempo que agradeció el impulso para acercarse al EFTA, la asociación de libre comercio que lidera Suiza.

Leuthard sostuvo que “nos complacen las reformas que en los últimos dos años encaró el Gobierno para disminuir la pobreza”, tras advertir que “esos procesos requieren de mucho tiempo”. La mandataria agregó que “soy la primera mandataria suiza en visitar este país y lo hacemos porque estamos convencidos de que el país ha tomado el camino correcto".

Por su parte, la mandataria suiza indicó que “de parte del Presidente y los ministros hemos escuchado cosas que nos permiten tener confianza respecto de que la presencia de las empresas suizas acá va a seguir generando puestos de trabajo y que las condiciones van a ser propicias".

La presidenta suiza llegó acompañada de unos treinta CEO, dedicados a máquinas y equipos para infraestructura, ferrocarriles, ingeniería, industria farmacéutica, energías renovables, agroalimentos y finanzas.

Leuthard se quedará hasta el jueves en el país y se encontrará con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y con el de Justicia, Germán Garavano.

Las reformas que realizó el Gobierno nacional y los provinciales desde la asunción de Macri que destaca Leuthard fueron de ajuste. “El camino correcto” provocó desde diciembre de 2015 a marzo de 2017 253.967 despidos y suspensiones, la pobreza según la UCA alcanza los 13 millones, un 32,9 % de la población.

La “nueva etapa” y los beneficios llegaron sólo para los empresarios que se beneficiaron con la devaluación, la quita y reducción de retenciones y el blanqueo que resultó ser un premio para los evasores. Festeja el capital.






Temas relacionados

Suiza    /    Empresarios   /    Mauricio Macri   /    Comercio exterior   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO