Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La precarización laboral en Edenor cuesta vidas: operario murió electrocutado

Trabajaba para una empresa tercerizada de Edenor, no tenía los elementos de seguridad ni tampoco la capacitación para trabajar con alta tensión.

Miércoles 24 de enero | Edición del día

Se llamaba José Maidana y era un joven de 28 años. Sus compañeros denunciaron que desde la empresa no les dieron los elementos de seguridad necesarios y tampoco tenían la capacitación necesaria para trabajar junto a los cables de alta tensión.

Es el tercer operario que muere en diez meses, mientras las empresas hacen tarifazos y los cortes de luz están a la orden del día, la desidia empresarial para con los trabajadores esta a la orden del día.

“Queremos que se haga justicia por nuestro compañero”, pidió Eduardo, uno de los compañeros de Maidana que intentó asistirlo. “Nosotros nos arriesgamos todos los días, hacemos la peor parte del trabajo y nadie se hace cargo de nosotros. Ganamos la mitad que un empleado de Edenor”, contó el trabajador.

No sólo se arriesgan por estar sin los elementos adecuados sino que también trabajan horas extras porque no llegan con el sueldo a fin de mes. “A nosotros nadie nos capacita o nos enseña, acá nos cuidamos entre nosotros. Es un desastre", finalizó Eduardo. Es necesario recalcar que la vida de los trabajadores vale más que las ganancias de las empresas.







Temas relacionados

Desidia patronal   /    Muerte   /    Precarización laboral   /    Edenor   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO