Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD

La posición del MOVILH frente a los gobiernos de turno

Frente a los dichos de la ex vocera del gobierno de Piñera, Cecilia Pérez, el MOVILH volvió a mostrar un giro hacia la derecha.

Javier Ilabaca

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Martes 12 de septiembre

La ex ministra, al mostrar su apoyo al matrimonio igualitario y la adopción homoparental demostró una cara "progresista" de la Derecha, frente a la cual el MOVILH nuevamemte se muestra en una posición de apoyo a Chile Vamos, cosa que ya se notó con Felipe Kast hace un par de meses.

En este caso, Rolando Jiménez explica que "da una señal clara respecto a que bajo un eventual Gobierno de Piñera al menos no se obstaculizara el avance del matrimonio igualitario. Más aún, se abre a la adopción homoparental".

La estrategia del lobby con los gobiernos de turno no parece terminar por parte de las organizaciones oficialistas de la diversidad, esta vez reafirmando su postura de "avanzar" desde una perspectiva del progresismo derechista.

Esto se demuestra claramente tanto por las pocisiones frente al sector "no homofobico" de la derecha, como por la eventual candidatura de Luis Larrain, quien apuesta por ser diputado del distrito 10 con un cupo de Evopoli.






Temas relacionados

MOVILH   /   Matrimonio igualitario   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO