Mundo Obrero

CORTE DE RUTA

La política "antipiquete" se cobra la vida de un trabajador de la CGT San Lorenzo

Esta madrugada, mientras transcurría la jornada convocada por la CGT San Lorenzo, un camión atropelló al piquete ubicado entre las rutas 11 y 10. El conductor embistió contra los manifestantes, dejando un saldo de un muerto y 5 heridos.

Jueves 30 de marzo | 09:16

Ante el trágico hecho se levantaron los piquetes instalados desde la noche de ayer en el acceso Sur y Centro de San Lorenzo, a 23 kilómetros al norte de Rosario.

En conferencia de prensa, hace instantes, el Secretario General de la central sindical, Edgardo Quiroga, aseguró que investigarán si el camionero estuvo “mandado a generar esta situación” a la vez que decretarán 5 días de duelo regional.

Por su parte Octavio Crivaro, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, se solidarizó con la familia del manifestante y apuntó a la responsabilidad gubernamental y de las patronales y declaró: “Este lamentable hecho se da en el marco de una campaña enorme de demonización de los cortes y protestas por parte del gobierno nacional y los medios de comunicación. Es por eso que decimos que las responsabilidades son políticas porque crean este ambiente contra los trabajadores, pero también de las patronales que mantienen su actividad en medio de la jornada de lucha de la CGT”.

La víctima es Jonatan Gardini, afiliado del Sindicato de Vigiladores (Sutravip), de la localidad de Granadero Baigorria. Tenía cuatro hijos y trabajaba en una planta de YPF.

El conductor detenido, del que aún no se conoce la identidad, se habría bajado del camión y habría desenganchado el acoplado antes de volver al volante y embestir contra el piquete de trabajadores que protestaban en la ruta.

Edgardo Quiroga declaró en C5N que hasta las 5 de la madrugada, la protesta "transcurría con tranquilidad, hasta que este conductor llegó con su camión insultando a los manifestantes". Según el dirigente sindical, el camionero se retiró de la zona y luego volvió, desenganchando el acoplado-tanque "unos 600 metros antes del piquete" para luego tirar el camión contra el piquete. También declaró que no podría asegurar si el conductor estaba alcoholizado pero aseveró que "esto forma parte de esta idea del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de tirarse contra los piquetes y fortalecer esto de pobres contra pobres."






Temas relacionados

Piquetes   /    CGT   /    Muertes obreras   /    San Lorenzo   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO