Política Estado Español

REFERENDUM 1 OCTUBRE

La policía nacional dispara pelotas de goma que están prohibidas en Catalunya

Las cargas policiales han incluido esta mañana el disparo de pelotas de goma por parte de la policía, prohibidas en Cataluña desde 2014.

Domingo 1ro de octubre

A las a las 10:15 de esta mañana la policía nacional comenzó a disparar bolas de goma contra un grupo de manifestantes en las cercanías del colegio Ramon Llull, en Barcelona.

Corresponsales de Izquierda Diario.es transmitieron en vivo durante estas cargas policiales, registrando el momento de los disparos, los heridos, y documentando la existencia de estas pelotas de goma.

Estas pelotas de goma están prohibidas en Cataluña desde 2014, después de la grave represión que le costó un ojo a Ester Quintana durante una huelga general. Recordemos que ese caso, al igual que otros con heridos oculares, corresponden a la represión de manifestaciones por parte de los Mossos.

En este caso, la Guardia civil y la policía nacional, haciendo caso omiso a la prohibición de estas pelotas, las usó contra los manifestantes que se encontraban rodeando un colegio para poder votar.

La gravedad de estos hechos, así como las escenas de represión que se están multiplicando en la ciudad de Barcelona, pone al desnudo el carácter represivo del Régimen del 78, que busca liquidar el derecho a decidir a golpe de porras y cargas policiales.






Temas relacionados

Esther Quintana   /   Política Estado Español   /   Referendum en Catalunya   /   Represión policial   /   Represión   /   Catalunya   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO