Sociedad

GATILLO FÁCIL

La policía mató a otro joven en Córdoba

Fue en Carlos Paz, durante la madrugada. Franco Amaya tenía 18 años y trabajaba en un lavadero. Convocan a movilizar frente a la policía esta tarde.

Miércoles 22 de febrero de 2017 | 11:58

Hoy, en horas de la madrugada, un joven fue baleado por un policía mientras intentaba frenar su moto, en un control vehicular.

Franco Amaya se dirigía con su primo hacia su casa. En el puente de Alem y Los Gigantes se toparon con dos policías. Antes de que pudieran parar, uno de los uniformados disparó sobre Franco a pocos metros de distancia, dejándolo inconsciente y haciéndolos caer de la moto.

Pese a los intentos de su primo por llamar a un Remis para llevarlo inmediatamente al hospital, los policías se negaron, hasta que un conocido que pasaba por el lugar, los levantó y llevó al hospital. Cuando llegaron al Hospital Sayago, el joven había fallecido.

Franco trabajaba en un lavadero y estudiaba. Se dirigía hacia su casa para buscar una camisa y después ir a Molino Rojo, donde tocaba Ulises Bueno.

El caso está en manos de la fiscal Jorgelina Gomez, y los dos uniformados están detenidos. Uno de ellos ya estaba imputado anteriormente.

Ya circula por las redes sociales una convocatoria a movilizar en Carlos Paz para reclamar justicia por Franco. Será esta tarde a las 18 hs. frente a la sede de la departamental Punilla de la policía de Córdoba (San Martín y Saavedra).







Temas relacionados

Carlos Paz   /    Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO