Internacional

FRANCIA

La Policía mata a un hombre que robó el arma a un militar en un aeropuerto de París

Fue en la mañana de este sábado en el aeropuerto de Orly. Si bien no existen pruebas de que se trate de un atentado el gobierno afirmó que aumentará la seguridad contra actos terroristas.

Sábado 18 de marzo | 11:07

La Policía mató en la mañana de este sábado a un hombre que le había arrebatado el arma a un soldado en el aeropuerto de París Orly. En otro incidente un policía resultó herido de bala al norte de la capital francesa, según dijo el ministro de Interior francés.

Un equipo especial acudió al aeropuerto y no encontró que el hombre llevara un cinturón de explosivos, dijo a la agencia Reuters el portavoz del ministro de Interior, Pierre-Henry Brandet.

"El hombre arrebató el arma al soldado. Fue rápidamente neutralizado por las fuerzas de seguridad", declaró Brandet.

En otro incidente al norte de París un policía resultó herido de bala durante un control rutinario de carretera en Stains.

Brandet dijo que no estaba claro que los dos incidentes estuvieran relacionados, pero una fuente policial dijo que "se trataba del mismo individuo y que se trataba de un musulmán radicalizado conocido por los servicios secretos". Sin embargo esta información no fue confirmada y por el contrario el hombre al que mató la policía en el aeropuerto de Orly era un francés de 39 años que tenía antecedentes por robo y estupefacientes, pero ningún tipo de relación con organizaciones radicalizadas.

Aunque no existe ninguna relación ni evidencia de que se haya tratado de un ataque terrorista un comunicado de la presidencia ya afirmó que "El presidente de la República [François Hollande] reafirma la determinación del Estado a actuar sin reposo para luchar contra el terrorismo, defender la seguridad de nuestros compatriotas y asegurar la protección del territorio".

A pocas semanas de las elecciones presidenciales en el país estas declaraciones no hacen más que fortalecer el discurso securitario, xenófobo y racista contra los inmigrantes, refugiados y los musulmanes.

Alrededor de 3.000 pasajeros fueron evacuados del aeropuerto, el segundo más transitado del país.

Los vuelos fueron suspendidos de ambas terminales del aeropuerto y algunos vuelos fueron desviados al aeropuerto Charles de Gaulle al norte de la capital, dijo el operador aeroportuario ADP.








Temas relacionados

Terrorismo   /    Racismo   /    Xenofobia   /    Francois Hollande   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO