Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Ciudadela: la Policía maltrató y se burló de un joven por ser gay

Fue en la comisaria 6ta de Ciudadela Norte, fue a denunciar un robo y terminó siendo burlado por su orientación sexual. Tiene 18 años, es modelo y estudiante de Relaciones Públicas. Aquí el relato de Xavier.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Miércoles 11 de enero | Edición del día

El poder de fuego y de acción de la Bonaerense es una necesidad básica para un Gobierno que está aplicando un ajuste brutal, sobre todo frente los procesos de movilización y resistencia que se están viendo entre los trabajadores y la juventud.

Juan José Paso 1400 es la dirección de la 6ta de Ciudadela Norte, donde sucedió este atropello, es una de las tantas comisarías que alberga a la policía del gatillo fácil, la policía que hostiga a las travestis que se prostituyen con el Código Contravencional abajo del brazo, la maldita policía, se cree una vez más, impune.

Fuiste a la comisaría para denunciar un robo. ¿Qué paso?

Fui a denunciar un robo y me trataron muy mal. Se reían de mi, me trataban en femenino pensando que me descansaba. Me maltrataron. A mi no me importa si me tratan de mujer u hombre ya que en el "ghetto gay" que te traten en femenino es lo que se usa. Pero la policía jugaba con eso e intentaba lastimarme, me dio mucha impotencia porque si yo fuera mujer me hubiera maltratado igual. Se empezó a reir de mi cuando les dije que las calles en las que me robaron se llamaban una Federico Lacroze y la otra Bergamini.

Se tentó en esa parte y no podía parar de reírse. Todas las preguntas me las hacia riéndose y no me podía ver. Se reía con su compañero y me hacían burla. Cuando terminó el interrogatorio que me hicieron me fui indignado.

La mayoría de los medios instalan el tema de la inseguridad en la agenda. Pero luego resulta que es la policía quienes cometen estos atropellos. ¿Qué opinión tenes?

Siempre dije que la policía es una mierda. La policía se supone que esta para "cuidarnos" y "defendernos" porque para eso estudiaron pero se ve que les enseñan otras cosas en las academias. Nos maltratan por homosexuales, se ríen de ellos, maltratan a las mujeres. Se ve que aprenden eso. Me da asco la justicia nacional y la policía me da asco. También me da miedo ya que ellos "mueven" todo.

Te puede interesar: Nueva Policía, misma mafia represiva

Hasta me dio miedo decir lo que me pasó, pero dije: "no". Nadie tiene que por qué tener miedo a decir lo que piensa, cada uno puede decir lo que piensa. Y yo pienso esto.

¿Por qué pensas que se ensañaron tanto con vos?

Por el simple hecho de ser un chico homosexual que es femenino , todo lo que la policía odia en una simple persona. Se ve que yo fui la chispa que encendió la mecha de su burla.

¿Cómo le haces frente en la vida al tema de la burla? ¿Por qué pensas que en un país con ley de Matrimonio y Ley de Identidad siguen existiendo estos estigmas?

A mi la gente me conoce por responder siempre a todos los maltratos con lo que la gente siempre me ataca, siempre contesto, nunca me quedo callado a nada , pero en ese momento yo estaba débil, nervioso, llorando, pero si hubiera ido mas fuerte, seguramente terminaba todo más mal de lo que empezó el dia.

Te puede interesar: #JusticiaporEvelyn: el amarillismo mediático, la transfobia y el grito por #NiUnaMenos

La verdad que me duele en el alma lo que pasa día a día con nuestra bandera LGTBI siempre la manchan o de sangre o de insultos y me duele en el corazón, pero nosotros vamos a responderles a quienes quieran hacernos daño. La policía no es gente buena, no se trata de uno de ellos, se trata de toda la institución.




Temas relacionados

Ciudadela   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO