Sociedad

MENDOZA

La policía de Mendoza acosa a vecinos en San Rafael

Cuando salieron a defender a sus hijos del acoso policial, los vecinos del barrio Los Filtros fueron reprimidos con balas de gomas y gas pimienta.

Martes 11 de julio | 15:20


San Rafael: represión policial en Los Filtros - YouTube

El pasado domingo 9 de Julio, alrededor de las 20hs en la intersección de las calles Los Filtros y Marcelo T. de Alvear, un grupo de efectivos policiales reprimió a familias del barrio Los Filtros.

Los hechos transcurrieron luego de que un grupo de chicos de entre 11 y 16 años, fueran agredidos verbalmente desde un móvil policial por estar haciendo fuego para calentarse y pasar el frío, los policías se acercan, les ordenan apagar el fuego y golpean a uno de los chicos, que va a avisarle a su madre que están siendo violentados por la policía y que estaban armados.

Los vecinos y familiares se acercan a pedir explicaciones y defender a sus hijos, la policía responde disparando gas pimienta y perdigones de goma a las madres y los niños que salían de sus casas, mientras que otro grupo ingresa al barrio en las motos disparando a mansalva sobre el resto de las casas y los vecinos comienzan a defenderse para detener la represión.

En distintos medios de San Rafael se habla de “enfrentamientos”, dando la versión oficial de la policía, que menciona protestas y disturbios por parte de los vecinos para justificar la represión, y negar de esta manera que no es un “conflicto” aislado, sino que es el accionar cotidiano de la policía en los barrios de San Rafael.






Temas relacionados

San Rafael   /    Violencia policial   /    Represión policial   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO